jueves, 23 de abril de 2009

PRIMEROS AUXILIOS

Siguiendo con el programa de actividades del programa de Forma Joven, los alumnos han tenido un taller de primeros auxilios. Este taller ha sido desarrollado por Antonio Mohedano, monitor de Cruz Roja. Se ha desarrollado en dos sesiones: una teórica, donde se desarrollaron temas como las quemaduras, heridas…etc, y otra práctica, de reanimación cardiaco pulmonar R.C.P. y de explicación del contenido de una ambulancia.


Este taller ha sido muy bien valorado por parte de los alumno/as y de los padres de alumnos/as, como se pudo ver por las numerosas felicitaciones que recibió el monitor.






VISITA AL MUSEO GEOLÓGICO

Los alumnos/as de 1ºE.S.O. realizaron un taller de reconocimiento de minerales en el Museo Geológico de nuestra localidad, durante este segundo trimestre. Este taller fue coordinado por la profesora de Ciencias Naturales de este curso, Mª Ángeles Sánchez Benítez, e impartido por el director de este museo, Don Miguel Calderón. Durante el mismo los alumnos/as estuvieron determinando propiedades como dureza, brillo, color….etc, de ciertos minerales.
Finalmente hicieron una visita guiada por el museo.

lunes, 13 de abril de 2009

SEMANA SANTA DOMINGO DE RAMOS

Con un espléndido Domingo de Ramos, ha dado comienzo la Semana Santa.
Un día apretado que se inicio en la Plaza Eulogio Paz, con la bendición de palmas. Eucaristía a continuación y por la tarde, procesión.

Unidos por cordones a ambos lados de la calzada, los niños/as hicieron el recorrido sin muchas protestas. Eso sí, la Hermandad supo como aliviar los ratitos de espera con caramelos, gominolas… y sobre todo con agua. Después de una parada en la Parroquia de San Miguel donde descansaron y repusieron fuerzas, continuaron el recorrido, aunque algunos se quedaron en el camino. De todas formas y para todos, BRAVO POR LOS NIÑOS. También para las valientes costaleras, que debajo del paso van.

La respuesta ante el compromiso de acompañar a Ntro. Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, ha sido muy generosa. Aprovecho para agradecer a los niños y niñas, padres, madres, abuelas… que hacen posible que la “Borriquita”, cada año este más animada.
GRACIAS por vuestra colaboración.

viernes, 3 de abril de 2009

VÍA CRUCIS

El Vía Crucis es una de las devociones más antiguas del cristianismo. Es la historia del dolor y muerte de Jesús. Siendo el Hijo de Dios, se hizo hombre precisamente para darnos ejemplo y entregar su vida por ti y por mí, que tantas veces le volvemos la espalda.
Seguir a Jesús no siempre es fácil. Es para corazones valientes, dispuestos a sacrificarse por amor.


E. INFANTIL

Mantillas, Costaleros y Nazarenos en procesión por los alrededores de la Plaza España, han realizado las estaciones penitenciales del Vía Crucis, acompañados de sus familiares.

Enhorabuena a las tutoras de los Infantiles por el trabajo constante que realizáis.



VIA CRUCIS E. PRIMARIA



Los alumnos/as, profesores acompañados de madres y padres, hemos recorrido por todos los rincones del colegio, el camino que Jesús hizo, llevando la cruz hasta su muerte.
Hemos recorrido el camino de quienes viven a nuestro lado; tratar de comprender el Vía Crucis de todos los hombres que sufren injusticias, violencias, guerras, egoísmos….
Le hemos acompañado en su Pasión y Muerte con respeto y en silencio.


jueves, 2 de abril de 2009

APASIONADOS DEL RUGBY

Por iniciativa del profesor de E.Física David Zapata, nos han visitado en el colegio, un grupo de jóvenes universitarios de la Escuela Politécnica de Belmez,acompañados de su presidente Francisco Javier de los Ríos.Se han ofrecido para dar unas clases sobre la técnica del rugby y la práctica de balón a nuestros alumnos/as de Secundaria.
Actualmente entrenan dos veces por semana y estan jugando en la liga andaluza 2ª regional.La ilusión por este deporte les hace susanar las dificultades de medios con los que cuentan.Desinteresadamente dedican parte de su tiempo a enseñar y dar a conocer este deporte, que para ellos resulta apasionante.Hasta ahora han dado dos sesiones a los alumnos y no hay ni que decir que han disfrutado y han quedado encantados.
Han propuesto a los que esten interesados, realizar unas sesiones de entrenamientos en el campo de futbol del Antolín, para poder conocer mejor este deporte tan desconocido para muchos.Desde aquí nuestro agradecimiento al equipo y a su presidente.
GRACIAS.


miércoles, 1 de abril de 2009

MUSEOS POR LOS ALUMN@S DE 5º E.P.O

Los alumnos/as de 5º de E. Primaria, dejando volar su imaginación, han creado con sus manos estos originales Museos. Sin salir del aula, podemos divertirnos y recrearnos observando obras de futuros artistas.

Pasen y vean……