miércoles, 4 de noviembre de 2009

PERLA Y LOS PESCADORES



En las profundidades del mar vivía una sirena llamada Perla. Algunos días se encontraba triste, porque su mayor ilusión era ver limpias y transparentes las aguas del océano.

Un día pasaba una gaviota y se encontró a Perla llorando.
- ¿Qué te ocurre? Preguntó la gaviota.
Entre lágrimas, Perla contestó
- Lloro porque siempre me encuentro desechos que tiran los humanos, y para rematar la mayoría me los encuentro en el arrecife de coral más poblado del océano.
¡No saben cuidar la naturaleza¡ Contestó dolorida.
- Yo que he ido al Polo Norte y al Polo Sur, me he encontrado con osos polares llorando con motivo de que el hielo se derrite por el cambio climático. ¿Qué podríamos hacer?
- ¡Ya lo tengo¡ ¡Ven acércate¡ Primero hay que reunir a todos los peces y decirles que se escondan. Cuando los humanos vean que no hay peces decidirán no contaminar más.

La idea de Perla funcionó. Cuando los peces se escondieron, los humanos no echaban las redes, hasta algún que otro pez se reía con pequeñas burbujitas. Los humanos se reunieron y decidieron que a partir de ahora los barcos funcionarían con energía solar.

Al final Perla fue muy lista con esa idea. Pero no solo Perla se tiene que preocupar del medio ambiente, también los humanos tenemos que hacer lo mismo que hizo Perla.


Mª Esther Gómez Pulgarín
6º E.P.O Presentación de María.
Peñarroya- Pueblonuevo

PERLA Y PESCADORES

2º PREMIO – CONCURSO DE CUENTOS. Mª ESTHER GÓMEZ PULGARÍN


Es muy gratificante dar a conocer y publicar este tipo de noticias de nuestros alumnos/as.

El pasado 29 de octubre en la Granjuela, nuestra alumna, María Esther Gómez Pulgarín, recibió el 2º premio por su cuento “PERLA Y LOS PESCADORES”.

Su relato nos sensibiliza de la problemática medioambiental, objetivo principal de este concurso y con imaginación ha sabido plasmar una realidad que a todos preocupa y que tenemos afrontar, “el Cambio Climático”.Es esperanzador que la juventud se conciencie y tenga inquietudes en la lucha contra el Cambio Climático.

Enhorabuena Esther

La satisfacción personal de un buen trabajo es lo más importante y los premios es el reconocimiento a esa labor.

CAMPAÑA DEL DOMUND 2009

Un año más podemos decir con mucha satisfacción, que nuestro centro ha alcanzado el objetivo marcado para esta campaña:

Llevar un poquito de esperanza y felicidad a los más necesitados, consiguiendo recaudar un total de 1.297 €.

Esto no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de nuestros alumnos/as en esta campaña. Valoramos aún más este resultado, sabiendo las dificultades económicas que estamos viviendo.

Desde el centro queremos agradecer a todas las familias, la solidaridad y generosidad que habéis demostrado. Sin vuestra ayuda, esto no hubiera sido posible.

Una vez más ,GRACIAS.