miércoles, 27 de octubre de 2010

Una jornada en las Misiones


Esta semana hemos recibido la visita de Pablo, un misionero CAMBONIANO, de Mozambique (África).

Nos contó su experiencia personal, como portador del amor de Dios, en estas tierras lejanas. Su día a día, desde que amanece hasta que se pone el sol, anunciando el reino de Dios, no solo de palabras sino de obras, a ejemplo de Jesús. El trabajo que realiza, defendiendo la dignidad de los niños y mayores, luchando contra la pobreza y colaborando en el desarrollo de los pueblos mediante escuelas, hospitales, comedores y muchas acciones solidarias.

Hablaba de lo apasionante que es su vida, entregada a los demás, de su energía y su amor por todos y que nadie debería quedarse sin conocer, el testimonio de estas personas, de vida entregada a Jesús.

Nos ha invitado a rezar por: las misiones y misioneros y para que haya muchas vocaciones. Además de hacer un pequeño sacrificio, para colaborar económicamente, con las misiones. Y que el dinero que ser recoge, se destina íntegramente a atender las necesidades de los misioneros, que más lo necesitan, en cualquier parte del mundo.

Terminó haciendo entender a los alumnos/as, la estrecha vinculación entre catequesis y misión y que saber amar y seguir a Jesús implica necesariamente, ser misionero.
Desde aquí le animamos y le damos fuerza, para continuar con su misión evangelizadora.

Suerte Pablo.












sábado, 23 de octubre de 2010

TALLER “HIGIENE POSTURAL DEL ESCOLAR”




El pasado día 18 de octubre, los alumnos del 3º Ciclo de Educación Primaria, asistieron a un taller de higiene postural, impartido por el grupo de fisioterapeutas, responsables del sector de rehabilitación del Hospital de Alta Resolución de Peñarroya - Pueblonuevo, ubicada en el Cerro del Camello.

Nuestros alumnos/as, participaron activamente en el taller y los responsables del mismo, demostraron en el cuerpo de todos ellos, las incidencias desfavorables, que toda mala posición, nos pueden ocasionar.

Os invitamos desde aquí, a que no prestéis oídos sordos, a las correcciones de los profesores y colaboremos positivamente, a crecer con buena salud.