domingo, 20 de mayo de 2012

"LA ESTRELLA DE MONTPEZAT"

Los alumnos/as han conocido la biografía de Mª Rivier, a través de la lectura del libro "La estrella de Montpezat". Los trabajos realizados mediante dibujos, murales, resúmenes, han dejado constancia de cómo se han interiorizado los valores humanos y cristianos de nuestra fundadora.
Su mensaje sigue siendo hoy en día actual y nuestro objetivo como educadores es mantener encendida la llama de la evangelización en la fe.


Maria Rivier es para todos nosotros un modelo de fe y de confianza en Dios, de energía y fortaleza a pesar de su débil salud y de las dificultades que le rodeaban. Supo llevar a cabo su vocación de anunciar y hacer amar a Jesucristo a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Nuestra fundadora, se destacó por querer vivir en todo momento en estado de adoración y ofrenda, haciendo a Dios, la ofrenda pobre, confiada, decidida de cuanto era y de cuanto vivía. Así toda su existencia se convirtió en un sacrificio santo, en una divina liturgia para la gloria de la Santísima Trinidad.

También fue extraordinario su amor y devoción a María. A ella acudió con toda confianza desde muy pequeña y gracias a su maternal y poderosa ayuda llevó a cabo la misión que Dios le confió
Pedimos a Jesús que nos dé como a ella un amor muy grande a los pobres, un corazón generoso y solidario para que día a día seamos más agradecidos y sepamos compartir nuestras cosas con los más necesitados.

Queremos seguir el ejemplo de Maria Rivier, y no mostrarnos egoístas frente a las situaciones adversas.
“O DAR A CONOCER A JESUCRISTO O MORIR”

La vida de María Rivier es para nosotros un modelo de vida y entusiasmo. Queremos ser como ella: anunciadores de Tu palabra.

Queremos transmitir los valores humanos y cristianos continuando el mensaje que nos dejó nuestra Fundadora: Educar en la verdad y en el amor de Dios.

“O DAR A CONOCER A JESUCRISTO O MORIR” on PhotoPeach
http://photopeach.com/public/swf/story.swf"> name="allowscriptaccess" value="always"/> http://photopeach.com/public/swf/story.swf" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="296" flashvars="photos=http://photopeach.com%2Fapi%2Fgetphotos%3Falbum_id%3Doare1i&autoplay=0&embed=1">




”TODO LO CONSIGUIÓ A FUERZA DE ROSARIOS”

Para María Rivier rezar el rosario era un deseo de ser guiados por la Madre, María, en nuestras oraciones de cada díaque Ella nos enseñe a orar desde el corazón y a querer cada día más a Jesús.



 


PAÑUELO DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA : “MIS HIJAS CRUZARAN LOS MARES”
Este pañuelo simboliza el espíritu evangelizador de las Hermanas de la Presentación de María que, reunidas en Cristo, sigan formando una comunidad de vida fraterna, sigan cumpliendo su vocación de servicio hacia los demás y sigan participando en la misión de enseñanza de la Iglesia, por la educación cristiana de la juventud.







 



sábado, 19 de mayo de 2012

CARTA DE UN ALUMNO DE 3º EPO

¡EL FÚTBOL EN EL COLE!


El fútbol no es sólo un deporte de élite. Alos niños también nos gusta practicarlo.

En el colegio, aprovechamos los recreos, para practicar nuestro deporte favorito.

Con la ventaja, de que no jugamos como los profesionales, bajo presión para ganar.

Ni jugamos ni por dinero ni fama. Sino que jugamos para algo  mucho más sencillo y a la vez importante pasárnoslo bien.

Por lo que tenemos que aprender a respetarnos, ver que un gol más o menos no importa. Lo importante es que todos los jugadores pasen un rato divertido. Sin cabernos daño, sin faltarnos el respeto, llamando a otro maleto… o no pasarle el balón, pues no juega bien.

Todos formamos un equipo y todos juegan. Tenemos cuidado de no hacer daño, pues se trata de pasar un rato de risas. Aceptamos las decisiones del árbitro, aunque en ese momento incluso no nos parezcan correctas. Pues aprendemos a respetar decisiones ajenas. Y todo ello con alegría. Porque somos un equipo que crece  como ser humano y persona. En el respecto, empatía y unión.



De un equipo, una clase.


Texto realizado por un alumno de 3º de Educación Primaria D.J.C

"CORONA DE ROSAS"

María Rivier no hacía nada sin hablar con la Virgen María: le escribía cartas, le mandaba flores, tocaba una campanilla para que la Virgen María viniera a ayudarla, y una de sus formas de oración favorita era rezar el rosario. Lo hacía ella sola, con sus hermanas de comunidad, con sus alumnas y le gustaba decir que ella lo "había hecho todo a fuerza de rosarios".

Este mes de mayo es un mes especial, es el mes que nos acordamos de la Virgen María, por eso cada mañana en la oración rezamos el rosario.Dar a conocer la tradición del rosario en la Iglesia y en la Presentación de María, es uno de nuestros objetivos de Pastoral.

El rosario sigue siendo la fueza misionera de la Iglesia

ROSARIOS ED. PRIMARIA on PhotoPeach
http://photopeach.com/public/swf/story.swf"> name="allowscriptaccess" value="always"/> http://photopeach.com/public/swf/story.swf" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="296" flashvars="photos=http://photopeach.com%2Fapi%2Fgetphotos%3Falbum_id%3Doyh5w7&autoplay=0&embed=1">

JÓVENES ALUMNAS EMPRESARIAS

Con iniciativa y espíritu emprendedor, un grupo de alumnas  dedican parte de su tiempo libre, a la realización de complementos, iniciando así un pequeño proyecto creativo.

Con mucho entusiasmo e ilusión han diseñado pulseras con materiales sencillos, dando la opción de múltiples combinaciones, según el gusto del cliente.

Para dar a conocer su producto han elaborado un muestrario variado de cintas y pulseras, demostrando así, dotes para el marketin y la publicidad.

Los grandes negocios surgen de pequeñas ideas.

 ¡Enhorabuena por creer en vuestras posibilidades y adelante!









 





COMUNIONES MAYO


“Como el Padre me amó, así os he amado; permaneced en mi amor. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os ha amado. Nadie tiene más amor que el que da su vida por sus amigos” (Jn 15, 9-16)

MANUEL MORENO NOLASCO




JOSE RAMÓN ARCOS MOYA


 MARÍA BARBA GUALDA



JOSE MARÍA MERINO SILVA



MIGUEL ÁNGEL DURÁN LÓPEZ


ALEJANDRO MERCHÁN




"Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros como yo os he amado"

miércoles, 9 de mayo de 2012

COMUNIONES 5 y 6 DE MAYO

¿QUÉ ES LA PRIMERA COMUNIÓN?


La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al Bautismo y a la Confirmación.

Para poder recibir la Primera Comunión, es necesaria una adecuada preparación. Para ello la Iglesia Católica organiza cursos de catequesis, con el fin de contar con los conocimientos y apertura de corazón necesarios para recibir la primera eucaristía.

Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quién en compañía de sus discípulos tomo el pan y el vino dijo:



“Yo soy el pan de la vida, si uno comed e este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo”. ( Jn 6, 32-34,51 )

“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna” (Jn 6.54)



AZAHARA ALCALÁ FERNANDEZ

MANUEL AMARO MUÑOZ

DANIEL JESÚS CACHADIÑA

LUCIA DURÁN VILLARREAL

JULIA FERNÁNDEZ CARBALLO

RUBÉN FERNÁNDEZ GARCÍA

ZOILO FERNÁNDEZ GARCÍA

MARINA FERNÁNDEZ HABAS

MARTA FERNÁNDEZ RUIZ

PILAR GONZÁLEZ VAQUERA

JUAN ELADIO LEÓN RUIZ

ANGEL MAGARÍN ESPINOSA

NOELIA MOYA MORALES

MARIO MURILLO ORTIZ

CARLOS NIEVES TORRICO

ALEJANDRO NOLASCO GARCÉS

ISMAEL PAJUELO CARRETO

LIDIA MARÍA PAJUELO CARRETO

RAFAEL SÁNCHEZ JUAN

CARIDAD SÁNCHEZ MARTÍN


PRIMERAS COMUNIONES on PhotoPeach




Felicidades a los alumnos de 3º EP que han recibido a Jesús por primera vez.

Que el amor inunde sus vidas y sepan transmitirlo.

Dar Amor, sin esperar nada a cambio

CRUZ DE MAYO EN E. INFANTIL

Especialmente para las mamás, los más pequeños del cole con su ternura y cariño, le han dedicado esta poesía.

                     TÚ Y YO

Quiero regalarte una sonrisa

Que colme de luz tu corazón,

Quiero regalarte un abrazo

Y con él, todo mi amor.


Quiero que me mires a los ojos

Y que en ellos también te mires tú;

Mamá, eres para mí tan importante

Que el mundo a veces……

Somos tú y yo.



Las madres con el brillo en sus ojos, dejaban brotar su emoción y entorno a la Cruz de Mayo, compartieron con sus compañeros/as, familiares y profesoras, unos aperitivos en un ambiente de alegría.




CRUZ DE MAYO EN E. INFANTIL on PhotoPeach


DÍA DE LA MADRE

Con esmero e ilusión, los alumnos de 4º han felicitado a sus mamás, con unas coquetas pulseras.







La felicidad es interior, no exterior; por tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. (Henry Van Dyke)


La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. (Thomas Chalmer)