jueves, 23 de octubre de 2014

ENCUENTRO DE LA ESCUELA CATÓLICA




En la Diócesis de Córdoba estamos celebrando el “775 Aniversario” de la Consagración de la Catedral de Córdoba. Desde el Cabildo Catedral se ha preparado un programa de actos muy amplio que abarca actividades religiosas, culturales y educativas.

Una de las actividades más significativas será el “ENCUENTRO DE LA ESCUELA CATÓLICA”.  Estamos convocados a la celebración de esta jornada todos los centros concertados y privados católicos, así como todas aquellas familias de los centros públicos que a través de la asignatura de religión deseen participar en este extraordinario evento.

Desde “Escuelas Católicas de Córdoba”, “Delegación Diocesana de Enseñanza” , Confederación Española de Centros de Enseñanza, Confederación de AMPAS de Córdoba, consideramos que es una oportunidad magnífica y que no podemos desaprovechar para visibilizar y manifestar a la sociedad la riqueza humana tan grande que formamos todos aquellos que hemos confiado la educación de nuestros hijos a un centro de Ideario Católico, o apostamos por la asignatura de religión en un centro público.

La celebración de este ENCUENTRO DE LA ESCUELA CATÓLICA, tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, a las 10:00 h. Nos encontraremos en las inmediaciones de la torre de la Calahorra, para marchar todos juntos de forma festiva hasta el patio de los Naranjos donde tendrán lugar diversas actividades dedicadas a los alumnos, y las familias podremos visitar distintos “stand” con información de vuestro interés; finalizaremos la jornada con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.

El “Día de la Escuela Católica” en el marco del “775 aniversario de la Consagración de la Catedral de Córdoba, que celebraremos el 15 de noviembre de 2014.

Celebrar festivamente un acontecimiento y con ello mostrar a la sociedad la riqueza de nuestra tarea.
En la plataforma tenéis un enlace con toda la información del la jornada.

El programa oficial del día es:
                                               10:00 h. Acogida en la Torre de la Calahorra.
                                               10:30 h. Marcha festiva hasta el Patio de los Naranjos.
                                               11:15 h. Actividades festivas (Patio de los Naranjos)
                                               13:00 h. Celebración Eucaristía (Catedral)
                                               14:00 h. Fin de la jornada.


Os esperamos a todos. No podéis falta a esta cita. Todos juntos, como una sola familia, celebramos la alegría de la fe en el corazón de la Diócesis, la Catedral de Córdoba.

miércoles, 15 de octubre de 2014

EUCARISTÍA INICIO DE CURSO



Los profesores y alumn@s que formamos el colegio Presentación de María empezando un nuevo curso. Estamos todos y somos muchos. Nos alegramos.

Hay cosas que no las podemos hacer solos o que, al menos, se hacen mejor en grupo. Como por ejemplo jugar; por ejemplo aprender algunas asignaturas... con trabajos en equipo y puesta en común... cuando nos oímos y eso ayuda a entender las cosas mejor.
Pues bien; algo que se hace mejor en grupo es rezar y celebrar la fe cristiana. La Eucaristía es una celebración de la comunidad, no la puede hacer uno solo.
Os invito a poner de nuestra parte para atender, participar, hablar con Dios.

Al iniciar esta eucaristía  presentamos el lema de este año: "PINTA EL MUNDO DE COLORES". 

Deseamos llenarnos de vida, desarrollarnos como personas lo más posible,
 -a tope-, y contribuir a un mundo mejor pintándolo de colores, como Dios quiere. Para ello, el Señor quiere contar con cada uno de nosotros.

Por eso hoy vamos a poner el curso a los pies de Jesús y de la Virgen. Este va a ser un curso importante, queremos que sea un curso de buen crecimiento.



EUCARISTÍA INICIO DE CURSO on PhotoPeach